Diploma Profesional de Pericia en Balística, Armas y Explosivos

Diploma Profesional de Pericia en Balística, Armas y Explosivos

El Diploma Profesional de Pericia en Balística, Armas y Explosivos, es un programa de formación de alto nivel y eminentemente práctico, está indicado a profesionales de la investigación tanto pública como privada, y, también, a estudiosos de la materia que deseen recibir una formación cualificada en determinadas áreas de las Ciencias Forenses.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, disponen de departamentos con personal altamente cualificado en la materia. No obstante; no está de mas, que el resto de profesionales, tanto de las fuerzas y cuerpos de seguridad como Jueces, Fiscales, personal de la seguridad privada, detectives, militares etc, puedan conocer y estudiar esta disciplina tan interesante e importante dentro del ámbito de la investigación criminal.
El temario contiene abundante información, e incluye imágenes que ilustran cada tema y proporcionan una ayuda muy eficaz en el aprendizaje. El nivel formativo es gradual, es decir, el alumno podrá asimilar lo aprendido poco a poco, dependiendo en todo momento del tiempo que dedique al estudio y de sus posibilidades personales, culminando el programa de formación con un conocimiento básico acerca de la técnica empleada en la práctica forense.

Todas las Áreas de las Ciencias Forenses tienen su importancia, sin desmerecer unas de otras, para la formación completa del Criminalista Forense es necesario  un conocimiento global de todas ellas, en este caso estudiamos tan solo una parte, no obstante y para lograr una mejor asimilación e integración por parte del alumno en el programa, se incluye un primer módulo de una introducción al Derecho ya que la condición del Perito Forense; sea público o privado, necesariamente debe ir unido al conocimiento básico del derecho y el funcionamiento de las instituciones del Poder Judicial.

Plan de estudios 250 horas. Realización 100% online.

Los comentarios están cerrados