Título Propio de Máster en Pericia de la Propiedad intelectual e industrial

Título Propio de Máster en Pericia de la Propiedad intelectual e industrial

En España la Propiedad Industrial protege todas las creaciones que están relacionadas con la industria: patentes y modelos de utilidad, signos distintivos y diseños.
Por el contrario la Propiedad Intelectual se reserva para la protección de las creaciones del espíritu en las que queda plasmada la personalidad del autor, tratándose de creaciones únicas y no producidas industrialmente o en serie.
Este programa de Máster, te acercará a un mundo donde la picaresca, la astucia de ciertas personas que logran a través de las falsificaciones, los plagios y el espionaje industrial, llevarse importantes beneficios y engrosar sus arcas.
El mismo se basa en el conocimiento de unas leyes muy concretas, y una gran pericia del perito en Propiedad Intelectual e Industrial, donde la observación y el cotejo entre dos objetos os dirá si el mismo se trata de una pieza original o bien es una falsificación, en el caso de Propiedad Industrial o un plagio en el de Propiedad Intelectual.

Plan del Programa de Formación.
El Programa de Máster en Propiedad Intelectual e Industrial, tiene como objetivos la formación del Perito Judicial o Forense en el Área de la Propiedad Intelectual e Industrial, dando unas bases de conocimientos a los alumnos suficientes para que, pueda desarrollar su labor tanto en despachos profesionales de Patentes y Marcas como asesorando a despachos de abogados.

Funciones Específicas del Perito en Propiedad Intelectual e Industrial.
Deberá tener la capacidad suficiente para ser denominado como Perito por designación Judicial. El titulado es capaz de realizar informes en las que combinan los conocimientos suficientes de derecho como el de la pericia, estando capacitado para afirmar la autoría de una propiedad Intelectual e Industrial.
La propiedad intelectual y la industrial están integradas por una serie de derechos reconocidos por la Ley cuyo carácter personal y/o patrimonial que atribuyen al autor y a otros titulares la disposición y explotación de sus obras y prestaciones. 

Plan de Estudios, 1500 horas lectivas.

Los comentarios están cerrados