Título de Experto

Título de Experto

Título Propio de Experto en Criminología Forense para los Tribunales de Justicia
Este programa de formación está dirigido a titulados Universitarios en Criminología en sus tres niveles: Diplomados, Graduados y Licenciados. Las Titulaciones Universitarias pueden ser tanto oficiales como propias; en el caso de titulaciones extranjeras, estas deberán tener planes de estudios equivalentes y que la Comisión de Títulos Propios del Campus-CIIP acuerde su idoneidad.
El Título Propio de Experto en Criminología Forense para los Tribunales de Justicia, tiene como objetivo crear una expectativa profesional para los Titulados Universitarios en Criminología consiguiendo, finalmente, una formación moderna y equilibrada como Perito Criminólogo Forense; a lo largo de 4 módulos, el alumno ira adquiriendo el conocimiento teórico y práctico para adaptar sus conocimientos superiores a las funciones del Perito Judicial en su ámbito profesional al servicio del ciudadano y de los Tribunales de Justicia.

Leer más…

Título Superior de Experto en Victimología
La Declaración sobre los principios fundamentales de Justicia para la víctima de delitos y del abuso de poder; adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución 40/34, de fecha 29 de noviembre de 1985, realizo la siguiente definición de víctima: “(Artículo 1) las personas que, individual o colectivamente, hayan sufrido daños, inclusive lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional, pérdida financiera o menoscabo sustancial de los derechos fundamentales, como consecuencia de acciones u omisiones que violen la legislación penal vigente en los Estados Miembros, incluida la que proscribe el abuso de poder.

Título Superior de Experto en Informática Forense y Pericial
Los peritos y los informáticos forenses con un título de Experto Superior en Informática Forense y Pericial son actualmente profesionales muy demandados en el mercado.
Aún más, la sistemática generalización del uso de los computadores, de internet, de los soportes digitales para la documentación escrita, las fotografías, audios y vídeos digitales, los dispositivos móviles de telecomunicación e información, la aparición de soportes de cada vez menor dimensión y mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de información, la comunicación por email, chat, WhatsApp y SMS, etc., hace que la demanda de peritos e informáticos forenses sea cada vez mayor, pues se asiste a un constante incremento de las pruebas digitales, en número, volumen de información y variedad, frente a las tradicionales pruebas físicas.

Título Superior de Experto en Pericia Judicial Inmobiliaria
El título Superior de Experto en Pericia Judicial Inmobiliaria, pretende formar a Titulados Universitarios y otros profesionales relacionados con el ámbito inmobiliario en las técnicas y procesos para el desarrollo de informes periciales.
A raíz del Real Decreto Ley 4/2000 (BOE 24-06-2000), y la liberación descontrolada que supuso esta medida, desembarcaron un sinfín de agrupaciones que aglutinaban profesionales del sector inmobiliario que en muchos casos disponían de una formación escasa con el consecuente perjuicio a los consumidores. Al igual, se incrementaron sustancialmente los profesionales mal llamados alegremente en muchos casos valoradores inmobiliarios, sin la formación ni las garantías que está profesión exige.

Título Superior de Experto en Criminalística Forense
Etimológicamente la palabra Criminalística tiene origen griego; de las palabras latinas crimen, su raíz griega es “kri” de “krino”, que significa separar; “ista” del griego “iotris”, que significa ocupación u oficio, “ica” del griego “ixri”, que significa “lo relativo a”. Lo que en su conjunción es “lo relativo al estudio del delito”.
La palabra forense viene del adjetivo latino “forensis”, que significa “perteneciente o relativo al foro”. En la Antigua Roma, una imputación por crimen suponía presentar el caso ante un grupo de personas notables en el foro.
El conocimiento científico es la principal herramienta con la que cuenta el Criminalista Forense para llevar a cabo su cometido, de tal forma, se aplicarán los diferentes procedimientos y técnicas para reconstruir los hechos y de esta manera poder llegar a establecer cierto grado de certeza.

Título Superior de Experto en Dirección y Gestión de Promociones Inmobiliarias
Dirigido a profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos en la promoción inmobiliaria, a emprendedores que quieran encauzar su camino en países emergentes y con necesidades de incrementar su parque de viviendas, así como para recién titulados universitarios que deseen ampliar sus conocimientos y completar su currículum antes de salir al mercado inmobiliario.
A diferencia de las empresas con procesos industriales de fabricación, en los cuales se abordan grandes volúmenes de productos mediante cadenas de montaje, cuando tu objetivo es Dirigir y Gestionar una o varias empresas dentro del sector inmobiliario, cada producto final que pongas a la venta en el mercado será irrepetible, nunca dos o más productos serán idénticos.

Título Superior de Experto en Comercio Internacional

La actual crisis económica global ha puesto de manifiesto que la vulnerabilidad de las empresas que circunscriben su actividad económica a su mercado nacional, es mayor que la de las empresas que compiten en el actual mercado global. Por otro lado, las crisis económicas que se han venido produciendo históricamente han puesto de manifiesto lo mismo, pese a que el mercado global, no fuera una realidad tan vigente, como lo es hoy.
El comercio se basa en la necesidad de intercambiar, que tenemos los seres humanos, es una actividad que nos ha acompañado y acompañará siempre por ello debemos de pensar que el comercio a nivel internacional, no se trata de una moda actual y pasajera, sino de una realidad histórica.
Los comentarios están cerrados