Título Superior de Experto en Dirección y Gestión de Promociones Inmobiliarias

Título Superior de Experto en Dirección y Gestión de Promociones Inmobiliarias

Dirigido a profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos en la promoción inmobiliaria, a emprendedores que quieran encauzar su camino en países emergentes y con necesidades de incrementar su parque de viviendas, así como para recién titulados universitarios que deseen ampliar sus conocimientos y completar su currículum antes de salir al mercado inmobiliario.
A diferencia de las empresas con procesos industriales de fabricación, en los cuales se abordan grandes volúmenes de productos mediante cadenas de montaje, cuando tu objetivo es Dirigir y Gestionar una o varias empresas dentro del sector inmobiliario, cada producto final que pongas a la venta en el mercado será irrepetible, nunca dos o más productos serán idénticos.
En la Promoción Inmobiliaria se concentran una gran multitud de diferentes disciplinas, pasando de las más técnicas a las más artísticas, cada una de ellas tan necesaria e importante como las demás. Es necesario conocer cuales son sus competencias , sus obligaciones, su ámbito de operaciones,etc, para poder realizar una buena gestión de recursos.
No podemos olvidar que los proyectos en la Promoción Inmobiliaria son de largo recorrido, son proyectos de gran relevancia económica, y se requiere grandes profesionales para saber Dirigirlos.
El objetivo de este curso es principalmente dar a conocer el Proceso Productivo completo en la Promoción Inmobiliaria, formar en la Gestión de las diferentes multidisciplinas que acometen en ella con la inteligencia y sabiduría de un gran Director de empresa.
Desde la Experiencia en la Dirección y Gestión de la empresa promotora de viviendas en la época del «boom inmobiliario» en España se pretende enseñar cuales son los principales errores que no debes cometer, que puntos son los mas importantes para poder Dirigir una empresa de promoción inmobiliaria con eficacia y rentabilidad y porqué es necesaria la formación académica.
La experiencia es un gran camino recorrido a lo largo de muchos años que queremos compartir con todas las personas que estén interesadas en seguir este curso.
Plan de Estudios, 750 horas

  • Módulo 1, Nociones de Derecho : Concepto de derecho y sus características – Funciones y clasificaciones del Derecho- Características del Derecho Público y del Derecho Privado- Organización de los Poderes del Estado – Normas y Rangos normativos – Poder Judicial y Jurisdicciones – Poder Ejecutivo – Las Instituciones de la Comunidad Europea – Estructura y Parlamento Europeo – La Comisión y el Consejo – El Proceso ante los Tribunales Europeos y por útimo se hace un repaso del Sujeto del Derecho y Objeto de los Derechos.
  • Módulo 2, Promoción Inmobiliaria. Aspectos generales: Tipos de empresas promotoras – Conocimiento del mercado del suelo – Estudio de viabilidad. Anteproyectos – El contrato de compraventa y la permuta- Modos de adquisición del suelo- Tipos de edificaciones- Proyectos y Licencias. Seguros en la promoción inmobiliaria – Fin de obra y entrega de llaves.
  • Módulo 3, Derecho Notarial y Registral: Aspectos generales: El origen de la figura del Notario , funciones del Notario – Descripción de concepto de documento Público y Fe pública. Intervinientes en la Escritura Pública: Formas de intervención , los testigos, circunstancias de los inmuebles –  Funciones del Registro de la Propiedad – Principios registrales – Organización y clases de asientos registrales – Funcionalidad de los Libros del Registro.
  • Módulo 4, Sociología Urbana I: Presentación y análisis de la Sociología urbana – Evolución del concepto de urbanización – Enfoque teórico – La ciudad como nicho ecológico – Los análisis de redes-harvey – Restricciones en el estudio de la ciudad – Escuela de Chicago estudios sociológicos, la ciudad como fenómeno social – Los estudios de comunidad – El componente poblacional – Concepto de Censos de población.
  • Módulo 5, Sociología Urbana II: La exigencia de vivienda – El usuario y la demanda de vivienda – Análisis y conceptos de la necesidad de vivienda e investigación de mercados – Indagación acerca de las necesidades de vivienda – La oferta y la demanda de viviendas – Modalidades de hogares – Definición y análisis de conceptos: Espacios comerciales, oficinas y terciarios – Desarrollo de equipamientos colectivos.
  • Módulo 6, Valoraciones Inmobiliarias: Concepto de valoraciones inmobiliarias – tipos de valoraciones inmobiliarias – Principios de las valoraciones inmobiliarias. Comprobaciones y documentación en una tasación. Métodos de valoración – Ejemplos prácticos.
  • Módulo 7, Marketing Inmobiliario I: Cometido del Marketing – Planteamientos del marketing – Correspondencia con el cliente – Planificación y Estrategia del Marketing – el Marketing en la era digital– El mercado inmobiliario– Entorno del Marketing– Características y organización del mercado – La competencia – Mercados en función del marco geográfico espacial y de la naturaleza de los productos – El consumidor – Muestreo sobre estudio del probabilidades – División del mercado.
  • Módulo 8, Marketing Inmobiliario II: Naturaleza y origen del precio – El objetivo final de los precios – Causas que inciden en la fijación de precios – Valoración inmobiliaria – Características de los clientes del mercado inmobiliario – La actividad inmobiliaria y su desarrollo – Definición de franquicia – Clasificación en la organización de las ventas – Definición de la fuerza en las ventas.
  • Módulo 9, Dirección, planificación y ejecución de obra: La contratación – Etapas en el proceso de la edificación – Relación entre promotor y el resto de agentes participantes en la ejecución – Técnicos profesionales que intervienen – Quien es y competencias del Jefe de obras – El liderazgo en la empresa promotora – La inteligencia emocional en la dirección de la empresa inmobiliaria – Recopilación y noticias de interés y opiniones sobre la crisis inmobiliaria Española 2007-2014.


 

Plazo de matrícula abierta. Si deseas matricularte y que te enviemos el impreso de matrícula personalizado, envíanos tus datos al email: atencionalumno@ciip.es 
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