Título Superior de Experto en Marketing Inmobiliario

Título Superior de Experto en Marketing Inmobiliario

El objetivo del Título de Experto en Marketing Inmobiliario, se centra en el conocimiento del marketing desde un punto de vista general y su adecuada aplicación en función de los objetivos de la organización, sea pública o privada.

El programa orienta la visión del Marketing como estrategia general de competitividad en la empresa, cuyo objetivo supera la formación tradicional centrada en la aplicación de las técnicas de Marketing desde una visión sectorial. En este programa se analiza y estudia el Marketing desde una visión general para ser aplicado al sector inmobiliario.

No hay que olvidar que para ser competitivo solo hay dos caminos, el precio y la diferenciación con la competencia. Por ello; en primer lugar, el precio del servicio o del producto tiene un gran impacto en los márgenes de productividad y resultados de la empresa, pero en muchas ocasiones tiene poco margen de maniobra; en cambio, la diferenciación proyectada por las políticas de Marketing puede tener un impacto muy favorable determinado la prioridad y elección final del consumidor.

Con este Título de Experto, conseguirás la visión de conjunto que necesita un Agente Inmobiliario o un director Comercial de Agencia Inmobiliaria, para anticiparse a los cambios y aplicar e implementar las políticas de Marketing.
Antes de planificar una estrategia adecuada de Marketing, hay que tener unos conocimientos amplios de las actividades que se deben tratar para la organización y el intercambio entre la producción y el consumo. Hay que tener la habilidad y el conocimiento para detectar las variantes del mecanismo económico y social por las cuáles los individuos ven satisfechas sus necesidades y deseos a través de la creación y el intercambio entre el servicio o producto y lo que se consume.

El Titulado en Marketing estratégico para el sector Inmobiliario, tiene que ser capaz de entender que el Marketing va más allá de la venta y publicidad de los productos y servicios. El marketing hoy en día, es el concepto de la satisfacción de las necesidades del cliente. A partir de las necesidades del cliente se puede desarrollar productos o servicios o valores que tengan un valor superior, fijar precios, distribución de productos, promoción comercial eficaz….etc.
Esta visión de conjunto será la herramienta fundamental para que el profesional del Marketing Inmobiliario aplique sus propias iniciativas y estrategias. Por ello, no es suficiente un simple cursillo de marketing de unas pocas horas orientado a un solo sector. Para ser un profesional eficaz en la materia hay que completar una formación general del Marketing y después su adecuada implementación al sector inmobiliario.
El profesional debe tener una formación de base sólida y amplia para poder aplicarla a su conveniencia. Debe conocer la necesidad de sus clientes y su deseo a través de la creación y el intercambio de los conceptos centrales del Marketing: necesidades, deseos, demandas, ofertas , intercambio, transacciones, relaciones mercado, valor y satisfacción, etc.

Además este programa aborda en profundidad lo que es la Inteligencia Artificial y su aplicación en el Marketing Inmobiliario, ya que al comprender cómo utilizar la IA de manera efectiva, las empresas pueden obtener una ventaja competitiva y mejorar su éxito en las Redes sociales.

Plan de Estudios, 300 horas

Módulo 1: Marketing Inmobiliario I.

  • Tema 1.-Introducción

1.1.- ¿Qué es el Marketing? ¿Cómo funciona?
1.2.- Enfoques de la gestión del marketing.
1.3.- ¿Cómo se gestiona las relaciones rentables con el cliente?
1.4.- Planificación estratégica.
1.5. – El marketing en la era digital.

  • Tema 2.- El mercado, y el entorno.

2.1.- El entorno del Marketing.
2.2.- El consumidor final y otros grupos de interés.
2.3.- El mercado: Clasificación y características.

  • Tema 3.- Marketing Inmobiliario: Sistema de información.

3.1.- El sistema de información del marketing inmobiliario.
3.2.- Segmentación del mercado.
3.3.- Criterios de la segmentación: Clasificación.

Módulo 2: Marketing Inmobiliario II.

  • Tema 1.- El precio: Concepto y definición.

1.1.- ¿Por qué es tan importante el  precio?
1.2.- Los precios. Tipos y Objetivos.
1.3.- Condicionantes en la fijación de los precios.
1.4.- Métodos de fijación de precios.
1.5.- Factores que influyen en los precios  de los inmuebles.

  • Tema 2.- La agencia inmobiliaria.

2.1.- ¿Que es el mercado inmobiliario? ¿De qué se compone?
2.2.- El negocio hipotecario.
2.3.- La Franquicia en las agencias inmobiliarias.

  • Tema 3.- La venta personal. Organización.

3.1.- La fuerza de ventas.
3.2.- Naturaleza y características de la venta personal.
3.3.- El proceso de ventas.
3.4.- Gestión de la fuerza de venta.

Módulo 3: Marketing Inmobiliario III.

  • Tema 1.-Marketing Digital y Comunicación dentro del ámbito empresarial e Institucional.

1.1- Introducción
1.2- Otra visión del marketing ( Las 4 P y 4 C)
1.3- ¿Qué es el remarketing?
1.4- ¿Qué es el telemarketing?
1.5- Publicidad online.
1.6- El correo directo.

  • Tema 2.- Las TIC y Redes Sociales aplicadas al ámbito corporativo e institucional.

2.1- Importancia del “community manager” en el ámbito empresarial.
2.2- Los blogs y podcasts en el mundo empresarial.
2.3- Facebook.
2.4- Twitter.
2.5- Comunicación social por Whatsapp.
2.6- Funciones básicas de Instagram.
2.7- Youtube.
2.8- Snapchat.
2.9- Wattpad.
2.10- Byte.
2.11- Linkedin.
2.12- Skype.
2.13- Telegram.

  • Tema 3.- Pros y contras de las Redes Sociales.

3.1- Seguridad en las Redes Sociales.
3.2- Maneras en las que afectan las redes sociales a la
seguridad a los menores.
3.3- Conducta adictiva en las Redes Sociales.
3.4- Estafas y suplantación de identidad.

  • Tema 4.- La Inteligencia Artificial ( IA ) Markting Inmobiliario

4.1- ¿ Qué es la ( IA )
4.2- La IA, el nuevo aliado de las Redes Sociales.
4.3- Retos y peligros de la IA.
4.4- “ Los prompts” para hablar con las Inteligencias Artificiales.
4.5- Que puede hacer la IA  por la venta de inmuebles.
4.6- Cuál es el Marketing mas eficaz para la venta inmobiliaria.
4.7- Web inmobiliaria como herramienta estratégica de ventas.
4.8- Como es una empresa de venta inmobiliaria competitiva.

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