Departamento de Ciencias de la Seguridad

Departamento de Ciencias de la Seguridad

El Departamento de Ciencias de la Seguridad del Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP, tiene como finalidad la formación de altos profesionales y expertos dentro del ámbito tanto de la Seguridad Pública como Privada y la Consultoría especializada en la Gerencia de riesgos y Planes de Seguridad y Emergencia de grandes Corporaciones y Multinacionales.
La Gestión General de la Seguridad en una gran corporación sea pública o privada, requiere de profesionales con una formación multidisciplinar en todas las áreas que competan a la Organización y especialmente de una formación específica de la seguridad desde un punto de vista general e integrador. Hoy se dispone de amplia oferta formativa en diferentes centros y programas que se centran en una área específica de la seguridad. No obstante, la seguridad integradora y eficiente brilla por su ausencia.
Los planes formativos que desarrolla la División de Ciencias de la Seguridad impartidos por el Departamento, tienen como objetivo la formación en la alta dirección de la seguridad. En el Campus CIIP, somos conscientes de que el Directivo de Seguridad debe tener claro la finalidad y objetivos de cómo debe desarrollarse un plan de Gestión integral de prevención y seguridad Institucional o empresarial, pública o privada.
El objetivo de un plan de gestión integral de prevención, deberá articularse siguiendo una secuencia lógica, las necesidades organizativas técnicas y humanas necesarias que garanticen los niveles adecuados de seguridad y protección en una actividad determinada. Primero se definirán los problemas y vulnerabilidades y después se diseñarán las medidas y su conveniencia y cuantía económica.
El Departamento de Ciencias de la Seguridad del Campus CIIP, pretende marcar unos objetivos formativos en los cuales el responsable de seguridad tanto pública como privada, tenga la capacidad de análisis de la problemática en lo que respecta a la administración de la prevención de la organización y su vulnerabilidad.
Otro elemento importante del Directivo de Seguridad, es la capacidad de negociación ante supuestos de crisis en su Gestión como funcionario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la capacidad de gestión del Directivo en el ámbito privado para vender la importancia de la Seguridad a Organización, para obtener los recursos adecuados para alcanzar los objetivos de de gestión eficaz.

Programas de formación del departamento:

Los comentarios están cerrados