La importancia de las redes sociales en el ámbito de las Instituciones públicas.

La importancia de las redes sociales en el ámbito de las Instituciones públicas.

Por todos es sabido la importancia de las redes sociales en el ámbito empresarial y el alto nivel de relevancia que ha tomado en estos últimos años.

Aunque muchas instituciones de ámbito público ya están utilizando de manera eficaz las redes sociales, no está de más el insistir que su implementación debería ser de manera integral ya que sin duda es una herramienta muy beneficiosa para la administración y los consumidores en general.

La información fluye de manera recíproca entre los intereses que la administración quiere proyectar y las consultas e información que el usuario necesita.

En este breve artículo paso a exponer las redes sociales más importantes del momento:

  • Facebook: Es la reina del momento, hasta hay rumores y especulaciones de que en poco tiempo pueda superar al mismo Google, en cuanto a tráfico se refiere.
  • Youtube: YouTube es la red social por excelencia para compartir videos que permite a sus usuarios subir, ver y compartir vídeos. Está disponible en todo el mundo y es uno de los sitios más consultados en la web.
  • Whatsapp: Es la red social por excelencia de mensajería instantánea, con más de 700 millones de miembros a nivel mundial. Fue adquirida por Facebook en febrero de 2014, pero opera como una entidad separada.
  • Instagram: Es una red social para compartir fotos y videos con más de 400 millones de miembros. Esta red logró un rápido crecimiento gracias a su capacidad para aplicar fácilmente múltiples filtros para una foto, que puede colocar a diferentes redes sociales, como Facebook y Twitter. Actualmente es la que más rápido se está desarrollando.
  • Twitter: Permite a sus poco menos de 300 millones de usuarios enviar y recibir mensajes de 140 caracteres que se llaman tweets. Twitter está disponible en todo el mundo y también ofrece funciones de comercio para hacer compras directamente a través de tweets.
  • Linkedin: Orientado a Negocios es un sitio en el que se ingresa un tipo de Usuario el cual contiene información profesional, la cual nos puede ser muy útil a la hora de oportunidades laborales.

Clara Sansaloni.
Community Manager Campus CIIP.

Los comentarios están cerrados.