El impacto de la Inteligencia Artificial en la publicidad online

El impacto de la Inteligencia Artificial en la publicidad online

¿Alguna vez te has preguntado qué es y para qué sirve la Inteligencia artificial (IA)? La IA es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas inteligentes que presenten las mismas habilidades que los seres humanos. Y aunque es una tecnología que todavía está en una fase inicial, hace tiempo que la inteligencia artificial abandonó el espectro de la ciencia ficción para colarse en nuestras vidas.
Los usos que se le puede dar a la IA en publicidad son altamente eficaces, ya que se puede realizar una publicidad totalmente personalizada y esto aumenta tanto el rendimiento de las campañas como la inversión realizadas en las mismas.
El desarrollo y el alcance de la inteligencia artificial en empresas se está convirtiendo en un elemento clave para generar impacto.

Las 5 claves que hacen a la IA un elemento muy útil son:
– Análisis de datos muy profundo y con rapidez.
– Contenido personalizado y enfocado a los intereses del consumidor.
– Campañas automatizadas que encajan con los gustos del consumidor.
– Mejora la atención del cliente con chatbots que permiten obtener una respuesta en cualquier momento.
– Mejora la productividad, ya que reduce el tiempo empleado en algunas tareas.
De todo lo anterior se desprende que el uso de la Inteligencia Artificial puede ser muy beneficiosa si se utiliza de manera adecuada en campañas de publicidad online.

Clara Sansaloni Arias
Periodista – Directora de Marketing Campus CIIP
Los comentarios están cerrados.