Hay que acabar con la lacra de la violencia de género

Hay que acabar con la lacra de la violencia de género

Campus CIIP Informa – División de Gerencia y Servicios Generales
Formación Especializada en Victimología

El Campus Internacional CIIP, Institucionalmente está muy comprometido con el desarrollo de programas de formación en el área de la Victimología, abordando entre otras la problemática tan deplorable y contemporánea como es la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.
Actualmente desde en el Campus, impartimos un curso de Diploma Profesional de 200 horas lectivas y un programa de postgrado de Experto, dirigido a Titulados Universitarios de un total de 750 horas lectivas.
La Declaración sobre los principios fundamentales de Justicia para la víctima de delitos y del abuso de poder; adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución 40/34, de fecha 29 de noviembre de 1985, realizo la siguiente definición de víctima: «(Artículo 1) las personas que, individual o colectivamente, hayan sufrido daños, inclusive lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional, pérdida financiera o menoscabo sustancial de los derechos fundamentales, como consecuencia de acciones u omisiones que violen la legislación penal vigente en los Estados Miembros, incluida la que proscribe el abuso de poder. «
La Victimologia, es la disciplina que se encarga del análisis científico de las víctimas, su conocimiento y estudio está indicado, de forma especial, para todos aquellos profesionales, tanto en el sector público como privado, que trabajan en los ámbitos asistenciales de defensa y de protección hacia las víctimas, entre los que podemos citar a: psicólogos, sociólogos, detectives, Jueces , Fiscales , Peritos Judiciales, asistentes sociales, seguridad privada, funcionarios de instituciones penitenciarias y, también, a estudiosos de la materia que deseen recibir formación en este interesante área de las Ciencias Forenses.
El objetivo principal de este Programa Superior de Experto en Victimología es contribuir a que el alumno adquiera ciertas habilidades en relación al trato con diferentes tipos de víctimas, sirviendo dicho conocimiento de complemento para su actividad laboral, o de investigación, dentro del ámbito de su actividad profesional. Es por ello que se estudian los diferentes tipos de víctimas y las distintas formas de victimización, con la finalidad de analizar las diferencias existentes entre víctimas de distintos sucesos.
El nivel formativo del Programa Superior de Experto en Victimología es gradual, es decir, el alumno podrá asimilar lo aprendido poco a poco y de forma escalonada, dependiendo en todo momento del tiempo que dedique al estudio y de sus habilidades personales. Para la mejor comprensión, y como base de la formación, se comienza con un módulo de Introducción al Derecho, que aportara los conocimientos básicos que fundamenta todo conocimiento científico, dentro de las Ciencias Periciales.
 
2015/10/01 Fuente: Gabinete de prensa CIIP
Los comentarios están cerrados.