Guía del Alumno

Guía del Alumno

Durante todo el proceso educativo el conjunto de profesionales que formamos el CIIP vamos a acompañarte en el camino que te llevará a la consecución de tus objetivos formativos.
Nuestro deseo es que tu dedicación y esfuerzo personal e intelectual se vea recompensado no solo en los resultados finales; si no también, en tu experiencia como alumno de un curso que te resulte motivador, cómodo y ameno.
Te ofreceremos asesoramiento continuo y los docentes tutores te resultarán de gran utilidad y apoyo a lo largo de tu periodo de estudio.

Dirección Académica y Tutor a tu Servicio

Todos los programas disponen de una dirección académica cuya función es la supervisión tanto de los contenidos como del profesorado, velar por el cumplimiento de los derechos del alumnado así como la satisfacción de las expectativas de aprendizaje. El Director del programa, estará en todo momento a disposición del alumno para cualquier sugerencia que desee trasladar.
El tutor, será el profesor asignado para estar en contacto continuo con el alumno, se encargará de realizar una gestión y seguimiento personalizado de todo el proceso educativo y evolutivo del alumno.

Equipo Docente

El equipo docente del CIIP, está formado por profesores altamente cualificados que combinan su experiencia como profesionales en ejercicio altamente destacados, con su dilatada experiencia como profesores tanto en el ámbito Público como Privado. Este atributo diferenciador redunda en la calidad de la formación impartida por el CIIP. También si el alumno lo desea, los profesores pueden seguir su labor de tutorización durante un tiempo en sus primeras experiencias profesionales una vez titulados en nuestro campus . Como ejemplos muy significativos, están los primeros informes o dictámenes que el recién titulado pueda elaborar en sus primeros pasos como Perito Judicial en los Tribunales de Justicia, como periodista de investigación, o bien como responsable de gabinetes de prensa, etc.

Consultores

Además del Director y el tutor asignado están los profesores consultores, que son profesionales vinculados al CIIP y que están a disposición del Departamento responsable del plan de formación donde se encuadra el alumno, cuya función es apoyar al tutor en su labor de responder a cuantas cuestiones académicas se puedan plantear y que por su especialidad requieran su intervención.

Estudiar en el CIIP

Realizada la matrícula, en unos días el alumno recibirá las claves para el acceso a la plataforma virtual y los correos de contacto del director del curso y del equipo docente.
Una vez se acceda a la plataforma se dispondrá de las herramientas que el sistema, dependiendo de los programas de formación, permite como módulos de estudio, test de evaluacion, foros, videos, chat etc.
Los cursos están estructurados por módulos que a su vez están divididos en lecciones. Cada módulo y en algún caso algunas lecciones, disponen de un examen tipo test para comprobar que se van asimilando los contenidos.
Una vez finalizados los tests, la aplicación permite ver los resultados y en el caso de errores comprobar la respuesta correcta. Para poder avanzar en los módulos previamente hay que superar los test. Para aprobar el curso, el alumno deberá realizar un trabajo fin de programa que versará sobre los temas estudiados especialmente desde un enfoque eminentemente práctico.

Metodología de Estudio

La mayoría de los estudiantes del CIIP son profesionales en activo y por lo tanto tienen limitado y condicionado el horario a su jornada laboral. Esto obliga a la elaboración por parte del alumno de un plan de acción en el cual de manera sistemática y no arbitraria deberá planificar el tiempo de dedicación, horario, organización de temario y plan semanal.
Una vez matriculado podrá organizarse en función de los contenidos del curso. Es obvio, que como tiene que realizar exámenes tipo test después de cada módulo, deberá pautar las técnicas de estudio como del sistema tradicional se tratara ; es decir, primero prelectura, como lectura exploratoria y visión de conjunto para después pasar a una lectura reflexiva y de comprensión. En esta etapa, será probablemente cuando emanen las dudas . El tutor estará siempre al lado del alumno para solventar cualquier cuestión que se pueda plantear. También en esta fase, es importante subrayar las palabras claves y la parte fundamental del tema haciendo si es necesario anotaciones aclaratorias.
Por último, hay que sintetizar y redactar lo leído con tus propias palabras y anotar las palabras claves con esquemas tipo llaves, paréntesis, números etc. El resumen final tratará de expresar las ideas fundamentales para favorecer la comprensión y la memorización que permitirá fijar y retener los contenidos.
Una vez estudiado el tema, el alumno estará en condiciones de realizar el examen tipo test. Una vez superado el examen como antes decíamos el alumno podrá acceder al tema siguiente y así sucesivamente.
Por último, resaltar que habrán cursos en los cuales además de los exámenes tipo test se realizarán trabajos intermedios dirigidos . En cualquiera de los casos, al final de cada curso se realizará el trabajo fin de programa que ponderará la nota final con los exámenes tipo test realizados.
Los comentarios están cerrados