Diploma Ejecutivo en Gabinetes de Prensa y Comunicación Institucional

Diploma Ejecutivo en Gabinetes de Prensa y Comunicación Institucional

Diploma Ejecutivo en Gabinetes de Prensa y Comunicación Institucional.

Los Gabinetes de Prensa son Departamentos que están en la propia Organización Institucional o Empresarial; o bien, son empresas externas contratadas cuya misión es gestionar las relaciones con los medios de Comunicación.
Es muy importante que los Gabinetes de Prensa, estén dirigidos por profesionales con una formación elevada en técnicas de comunicación y especialmente con altos conocimientos en el funcionamiento de los medios de prensa.
El prestigio y credibilidad de una Organización; entre otras, está directamente  relacionado con el trato que  recibe de los medios de comunicación. Y su buena proyección social motiva un elevado reconocimiento público. Estos elementos son sin duda un atributo diferenciador que aporta una  mejor imagen Institucional y una  mayor competitividad en las organizaciones Empresariales.
En este programa se define cual es el objetivo de un Gabinete de Prensa y como debe utilizar sus instrumentos estratégicos: diseños gráficos, publicidad, Marketing, relaciones con los medios, etc..
También se relacionan las estrategias a tener en cuenta en la implementación de un gabinete de prensa y comunicación en los distintos ámbitos: Institucional, político empresarial, sindical, etc. Al igual, se analizan las técnicas de difusión en los medios de comunicación y su proyección comunicativa en el ámbito verbal y no verbal unido a las  técnicas que deben utilizarse por los portavoces Institucionales.
Por último, se estudian las diferentes redes sociales y su actual implantación e influencia en la comunicación contemporánea.

Elaboración por el equipo del Departamento de Estudios Empresariales.
Pendiente determinar fechas de preinscripción y matrícula

Los comentarios están cerrados