Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Puedo estudiar desde cualquier parte del mundo?
Como campus online, los cursos del CIIP están abiertos al mundo y proporcionan flexibilidad de tiempo y espacio. Los estudiantes pueden matricularse por Internet y pueden seguir un proceso de evaluación continua por la red más una prueba final de evaluación consistente en un trabajo dirigido por su tutor.

¿Qué es un campus virtual?
Es un campus al que puede accederse desde cualquier lugar, a cualquier hora, sin barreras físicas. Es como un campus que los estudiantes pueden llevar consigo a cualquier sitio. La flexibilidad que ofrece al estudiante sin duda es un atributo diferenciador y que potencia la motivación como sistema idóneo para rentabilizar con eficacia el tiempo disponible para el estudio.

¿Cómo son los recursos y los materiales de aprendizaje?
Autores, profesores y profesionales en activo elaboran contenidos para el CIIP. Son materiales multiformato (en PDF, con imágenes digitales, en web, con vídeos) y adaptados a cada programa y al perfil del estudiante.

¿Cómo es el modelo aprendizaje del CIIP?
Está basado en las tecnologías de la información y las comunicaciones, el modelo pedagógico del CIIP sitúa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje. En el CIIP, el estudiante es el protagonista de un proceso de formación, gestiona su propio tiempo, planifica su ritmo de estudio y construye su propio itinerario académico.

¿Se evaluarán mis estudios?
Sí, la evaluación continua garantiza el progreso académico del estudiante y garantiza que saque el mayor partido posible de cada programa de formación. Durante todo el proceso académico, el tutor proporciona al estudiante una guía personalizada en sus estudios.

¿Habrá alguna tutoría disponible?
El modelo pedagógico único del CIIP proporciona una tutoría continua al estudiante.

¿Qué edad tengo que tener para estudiar en el CIIP?
No hay requisitos de edad para estudiar en el CIIP. Tan sólo hay que tener la enseñanza previa indicada para cada curso específico.

Cómo puedo matricularme


¿Cómo es el proceso de matriculación?
Para optimizar los procesos y simplificar los trámites al alumno; el CIIP, cuenta con dos formularios, uno de solicitud de información adicional para el alumno que la precise y el otro de prescripción y Admisión para los  Títulos Propios de Pregrado, Grado y  Posgrado. Los formularios están en la pestaña de PROCESO DE MATRICULACIÓN.
Antes de iniciar la docencia, el estudiante recibirá un nombre de usuario y una contraseña para acceder al Campus Virtual del CIIP, el espacio principal de aprendizaje que garantiza el acceso a todos nuestros recursos docentes.

¿Cuándo puede solicitarse la admisión?
El CIIP ofrece a sus estudiantes la posibilidad de iniciar sus estudios en cualquier momento. La matricula está abierta durante todos los meses del año menos el mes de agosto.

¿Cuál es el precio de la matrícula?
El importe de la matrícula depende de la titulación en la que se matricule el estudiante. El precio final incluye los materiales docentes necesarios para estudiar en el CIIP: los recursos y materiales de aprendizaje, la docencia, el acceso al Campus Virtual y a todos sus servicios, las tasas de examen. El CIIP ofrece dos formas de pago (en un único pago o en pagos aplazados) para que la incorporación del estudiante al Campus resulte lo más fácil posible.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?
Los requisitos de acceso al CIIP varían en función de la titulación o el curso que se desee realizar. Para conocer las diferentes vías de acceso el estudiante deberá consultar los requisitos académicos previos para cada titulación (ver en la pestaña –  PROGRAMAS DE FORMACIÓN en el menu principal).

¿De cuánto tiempo dispongo para la realización de los estudios?
Para los programas de Máster, cuya carga lectiva corresponda a un año académico, se dispone de dos años naturales para su finalización. Para los Títulos de Especialista, Experto y Técnico profesional, cuya duración académica sea de un año académico , se dispone de un máximo de 18 meses para su finalización. Diplomas profesionales con una carga lectiva máxima de 250 horas, se dispone de un máximo de seis meses naturales para su realización. En el caso de programas de Máster de duración académica bianual, se dispone de 36 meses naturales para su realización; y por último, en los títulos propios de grado o diplomas superiores de más de 1.800 horas lectivas, el alumno dispone de un máximo total de 6 años naturales para completar el programa formativo.

¿Qué diferencia hay entre los títulos oficiales y los Propios?
Los títulos propios son enseñanzas ofertadas y certificadas por las Universidades o Centros Privados de Formación Superior con el objetivo fundamental de atender aquellas necesidades formativas que no se recogen en el catálogo oficial de titulaciones universitarias. Su enfoque eminentemente práctico y adaptado a la demanda de formación especializada en distintos sectores profesionales los convierte en una de las alternativas más comunes entre los estudios de posgrado universitarios.
Ya sea por la necesidad de los titulados universitarios de un mayor grado de especialización que les permita incrementar sus posibilidades de inserción laboral, o por la exigencia de los avances científicos y tecnológicos, que obligan a muchos profesionales a reciclarse y completar continuamente su formación, lo cierto es que la evolución del entorno socioeconómico y el incremento de la competitividad en el mercado laboral ha impulsado en los últimos años la demanda y la oferta de este tipo de enseñanzas especializadas; de hecho, según los datos del último informe: La Universidad Española en cifras, en tan sólo cuatro años la oferta de títulos propios se ha incrementado más de un 21% en nuestro país y el número de alumnos que optan por estas enseñanzas asciende a más de 96.000 estudiantes. Una de las claves de este éxito radica en la amplia flexibilidad y autonomía de la que disponen estas titulaciones, ya que, al estar desprovistas de los rígidos moldes de los títulos oficiales, pueden responder de manera inmediata a las necesidades de formación o especialización que se requieren en cada momento, ofreciendo un gran abanico de alternativas formativas a un amplio perfil de estudiantes o profesionales.
Aunque todas las Universidades o Centros Privados de Formación Superior utilicen denominaciones parecidas para estos títulos, la amplia autonomía de la que gozan para el diseño de títulos propios hace que no siempre haya homogeneidad entre ellas en las características fundamentales de estos programas: duración, créditos, precios o requisitos de acceso. No obstante, hay una serie de distintivos comunes que definen estos programas:

  • Las enseñanzas tienen un carácter más práctico y relacionado con el entorno laboral, lo cual permite al alumno especializarse desde un punto de vista profesional más que teórico, gracias también a que los profesores pueden ser del entorno empresarial y no exclusivamente doctores universitarios.
  • La flexibilidad de estos programas permite cambiar o adaptar los contenidos de un año para otro, según las necesidades formativas de cada momento.
  • El título que otorgan no tiene carácter oficial por tanto su realización está más orientada al reconocimiento profesional que al académico. En algunos casos, sin embargo, pueden estar homologados por empresas públicas o privadas que han participado o colaborado en el establecimiento de las enseñanzas por sus necesidades concretas de profesionales especializados en una materia o actividad determinada.

El Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP en cotitulación Universitaria también imparte enseñanzas de ámbito internacional, conducentes a la obtención de un Título Propio Universitario.
Cuando el CIIP por acuerdos Internacionales con Universidades ofrece alguna titulación de carácter oficial se indica expresamente en la presentación del programa. El carácter Internacional del CIIP apuesta mayoritariamente por el formato del título propio, frente a la diversidad de sistemas académicos como el convenio Andrés Bello para América Latina, el acuerdo de Bolonia para Europa, el sistema educativo de los EEUU, etc.

Cuestiones técnicas


¿Cuáles son los requisitos de configuración informática mínimos que necesito para seguir un curso del CIIP?
El ordenador debe tener las siguientes características mínimas:

  • Procesador: Pentium IV, o equivalente, trabajando entre 1 GHz y 2 GHz
  • Memoria RAM: mínimo de 1 GB (1.024 Mb)
  • Resolución de monitor: 1.024 x 768 píxeles
  • Debe disponer de unidad de CD y DVD

¿Qué tipo de conexión a Internet necesito para estudiar un curso en el CIIP?
La conexión debe ser de banda ancha, ADSL o cable.

¿Cómo puedo obtener un recordatorio de mi contraseña?
Si ha olvidado su contraseña, puede crear una nueva respondiendo a su pregunta secreta. Recuerde que, para poder utilizar el servicio, primero tiene que escoger y contestar su pregunta secreta en el Campus Virtual.
Si no ha introducido esta información o no recuerda su nombre de usuario, debe ponerse en contacto con el servicio de ayuda informática enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los comentarios están cerrados