Diploma Ejecutivo en Marketing Inmobiliario

Diploma Ejecutivo en Marketing Inmobiliario

Diploma Ejecutivo en Marketing Inmobiliario

El propósito de este programa se centra en el    conocimiento del marketing, sus objetivos y variantes de proyección desde un punto de vista General, cuyo objetivo supera la formación tradicional centrada en la aplicación de las técnicas de Marketing desde una visión sectorial.
Con este Diploma Ejecutivo, conseguirás la visión de conjunto que necesita un Agente de la Propiedad Inmobiliaria o un director Comercial de Agencia Inmobiliaria, para anticiparse a los cambios y aplicar e implementar las políticas de Marketing.
Antes de planificar una estrategia adecuada de Marketing , hay que tener unos conocimientos amplios de las actividades que se deben tratar para la organización y el intercambio
entre la producción y el consumo. Hay que tener la habilidad y el conocimiento para detectar las variantes del mecanismo económico y social por las cuales los individuos ven satisfechas sus necesidades y deseos a través de la creación y el intercambio entre el producto y lo que se consume.
El Diplomado Ejecutivo, tiene que ser capaz de entender que el Marketing va más allá de la venta y publicidad de los productos y servicios. El marketing hoy en día, es el concepto de la satisfacción de las necesidades del cliente. A partir de las necesidades del cliente se puede desarrollar productos o servicios o valores que tengan un valor superior, fijar precios, distribución de productos, promoción comercial eficaz….etc.
Esta visión de conjunto será la herramienta fundamental para que el profesional del Marketing Inmobiliario aplique sus propias iniciativas y estrategias. Por ello; no es suficiente un simple cursillo de marketing orientado a un solo sector, para ser un profesional eficaz en la materia.
El profesional debe tener una formación de base sólida y amplia para poder aplicarla a su conveniencia . Debe conocer la necesidad de sus clientes y su deseo a través de la creación y el intercambio de los conceptos centrales del Marketing: necesidades, deseos, demandas, ofertas , intercambio, transacciones, relaciones mercado, valor y satisfacción, etc.

Plan de Estudios, 200 horas

  • Módulo 1: Marketing Inmobiliario I.
    • Tema 1.-Introducción
1.1.- ¿Qué es el Marketing? ¿Cómo funciona?
1.2.- Enfoques de la gestión del marketing.
1.3.- ¿Cómo se gestiona las relaciones rentables con el cliente?
1.4.- Planificación estratégica.
1.5. – El marketing en la era digital.
    • Tema 2.- El mercado, y el entorno.
2.1.- El entorno del Marketing.
2.2.- El consumidor final y otros grupos de interés.
2.3.- El mercado: Clasificación y características.
    • Tema 3.- Marketing Inmobiliario: Sistema de información.
3.1.- El sistema de información del marketing inmobiliario.
3.2.- Segmentación del mercado.
3.3.- Criterios de la segmentación: Clasificación.

 

  • Módulo 2: Marketing Inmobiliario II.
    • Tema 1.- El precio: Concepto y definición.
1.1.- ¿Por qué es tan importante el  precio?
1.2.- Los precios. Tipos y Objetivos.
1.3.- Condicionantes en la fijación de los precios.
1.4.- Métodos de fijación de precios.
1.5.- Factores que influyen en los precios  de los inmuebles.
    • Tema 2.- La agencia inmobiliaria.
2.1.- ¿Que es el mercado inmobiliario? ¿De qué se compone?
2.2.- El negocio hipotecario.
2.3.- La Franquicia en las agencias inmobiliarias.
    • Tema 3.- La venta personal. Organización.
3.1.- La fuerza de ventas.
3.2.- Naturaleza y características de la venta personal.
3.3.- El proceso de ventas.
3.4.- Gestión de la fuerza de venta.

  • Módulo 3: Marketing Inmobiliario III.
    • Tema 1.-Marketing Digital y Comunicación dentro del ámbito empresarial e Institucional.
1.1- Introducción
1.2- Otra visión del marketing ( Las 4 P y 4 C)
1.3- ¿Qué es el remarketing?
1.4- ¿Qué es el telemarketing?
1.5- Publicidad online.
1.6- El correo directo.
    • Tema 2.- Las TIC y Redes Sociales aplicadas al ámbito coorporativo e institucional.
2.1- Importancia del “community manager” en el ámbito empresarial.
2.2- Los blogs y podcasts en el mundo empresarial.
2.3- Facebook.
2.4- Twitter.
2.5- Comunicación social por Whatsapp.
2.6- Funciones básicas de Instagram.
2.7- Youtube.
2.8- Snapchat.
2.9- Wattpad.
2.10- Byte.
2.11- Linkedin.
2.12- Skype.
2.13- Telegram
    • Tema 3.- Pros y contras de las Redes Sociales.
3.1- Seguridad en las Redes Sociales.
3.2- Maneras en las que afectan las redes sociales a la Seguridad de los menores
3.3- Conducta adictiva en las Redes Sociales.
  • Tema 4.- El software de Gestión Inmobiliaria y su relación con el marketing.
4.1- Introducción
4.2- Web Inmobiliaria.
4.3- Funciones mínimas que debe cumplir el software y la web inmobiliaria para alcanzar un grado adecuado de eficacia.
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