UNESCO insta a ponerle fin a las formas modernas de esclavitud

UNESCO insta a ponerle fin a las formas modernas de esclavitud

CIIP Informa – División de Gerencia y Servicios Generales
La UNESCO, desde la sede en Francia insta a erradicar la esclavitud

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, llamó desde la sede en Francia a erradicar la esclavitud, así como las injusticias y prejuicios de que son víctimas los descendientes de la trata de personas.
Durante la ceremonia realizada con motivo del aniversario 20 del programa «Por la Ruta del Esclavo», la funcionaria aseguró que aún hoy día en el mundo muchos están sufriendo las consecuencias del tráfico de seres humanos, destaca PL.
A lo largo de 20 años, este proyecto ha servido como un instrumento para comprender por qué millones de hombres y mujeres fueron convertidos en mercancías por sus semejantes, y cómo fue posible construir toda una sociedad con un sistema económico y legislativo, edificados a partir de semejante injusticia, expresó.
En su intervención, la directora de la UNESCO repitió desde la capital gala, la frase del escritor francés Víctor Hugo, quien afirmó que «un solo esclavo sobre la tierra es suficiente para deshonrar la libertad de toda la humanidad».
De acuerdo con la funcionaria, la iniciativa puesta en práctica hace ya dos decenios en Ouidah, Benin, permitió hacer una nueva aproximación a la historia y demostrar que una parte de las raíces de muchos pueblos fueron construidas al otro lado del mar.
Por eso, agregó, la UNESCO se dispone a jugar un papel clave en el apoyo a las actividades vinculadas con el Decenio de la ONU para las Personas de Ascendencia Africana, que se iniciarán a partir de 2015.
Hasta ahora, gracias a la «Ruta del Esclavo» 37 sitios ligados a esta tragedia fueron inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y se publicaron alrededor de 20 obras de referencia mundial acerca de este tema, señaló Irina Bokova.

2014/09/10 Fuente: Redacción Digital Gramma
Los comentarios están cerrados