Unesco abrió convocatoria al premio MAB para los jóvenes científicos

Unesco abrió convocatoria al premio MAB para los jóvenes científicos

Campus CIIP Informa – División de Gerencia y Servicios Generales

Se busca promover el desarrollo de investigaciones en ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad.
La Unesco, por medio del ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, abrió en el país la convocatoria para que los jóvenes participen en el premio MAB que se realiza cada año.
El concurso tiene como objetivo promover la participación de las personas, principalmente de países en desarrollo, en investigaciones en ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad.
Además, busca apoyar el intercambio de información y experiencias entre las nuevas generaciones de científicos de distintos países.
El plazo para realizar las inscripciones de los proyectos será hasta el 16 de octubre del año en curso. Un jurado de especialistas nacionales pre-seleccionarán las postulaciones colombianas que participarán a nivel internacional y posteriormente, la directora general de la Unesco premiará a los ganadores.
Este evento, que está a cargo de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra, junto al programa Hombre y Biosfera, MAB, entrega anualmente a 10 jóvenes investigadores una suma de hasta 5.000 dólares para apoyar el desarrollo de las investigaciones de cada uno de los participantes.
Los documentos requeridos:

  • Formulario de aplicación debidamente diligenciado en inglés o francés.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad.
  • La descripción de los proyectos del candidato y de su contribución a los objetivos del premio, el resumen o resultados de los trabajos, publicaciones y otros documentos pertinentes que tengan una importancia mayor. La totalidad de los documentos deben ser diligenciados en inglés o francés.

Para obtener mayor información ingrese a la página de la Unesco ,o escriba al correo
electrónico comisionunesco@cancilleria.gov.co

2015/09/23, Fuente: cronicadelquindio

Los comentarios están cerrados