Perito Judicial

Perito Judicial

CIIP Informa – Informa el Dpto. de Estudios Inmobiliarios
El Perito Judicial Inmobiliario.

El Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP, consciente de la trascendencia económica que representa la actuación del Perito Inmobiliario en sus diferentes campos de actuación, ha preparado diferentes programas de formación dentro de esta especialidad pericial en tres niveles.

  • El nivel de Experto con un programa de 750 horas lectivas.
  • Especialista con un programa de 1000 horas lectivas equivalente a 40 créditos ECTS
  • Máster con una carga lectiva de 1.500 horas lectivas equivalente a 60 créditos ECTS.

La pretensión del CIIP es facilitar el acceso a una formación de alta calidad con un programa completo y una formación integral del Perito Judicial Inmobiliario.
Una formación que pasa por una primera parte de introducción al derecho para el ejercicio de la profesión, derecho notarial, sociología urbana, marketing, derecho de sociedades, normas técnicas, organización y administración de empresas, parámetros de valoración etc.
El perito inmobiliario debe disponer de una formación de alto nivel para poder analizar de manera sinérgica todos los elementos que influyen y determinan el valor y precio de los inmuebles.
Si hay un valor de mercado objetivo hay que contemplar además una serie de variables como uso, funcionalidad, edad, entorno, etc., para poder aplicar coeficientes correctores adecuados a fin de poder realizar adecuadamente un informe o dictamen de valoración.
Como dice Hadley «El valor de un bien no es otra cosa que la expresión cuantitativa de sus cualidades funcionales, aunque en la mayor parte de los casos es el resultado de una situación dada por el mercado».
El Perito Judicial Inmobiliario tiene un gran abanico de posibilidades de desarrollo profesional, podríamos destacar a modo de ejemplo las siguientes:

  • Tasación y valoración de viviendas de cualquier tipología: Vivienda nueva y usada, locales comerciales, edificaciones industriales, naves, terrenos y solares, fincas rusticas, promociones inmobiliarias, parkings, etc.
  • Elaboración de informes y dictámenes en el ámbito privado.
  • Tasaciones Judiciales tanto de parte como las requeridas por la Autoridad Judicial: subastas, litigios por herencias, divorcios, proindivisos, procedimientos ejecutorios, etc.
  • Intervención como peritos terceros en tasaciones contradictorias para la Administración tributaria.
  • Valoraciones como expertos independientes para el registro mercantil.
  • Informes con finalidad empresarial: actualización de inventarios patrimoniales, disoluciones, absorciones, valoraciones para entidades aseguradoras, etc.
  • Dictámenes para procedimientos arbítrales de que se requieran Informes de Índole inmobiliario.

Estudios de rentabilidad de explotación de bienes inmuebles, tanto en régimen de alquiler, venta, aportación a sociedades, etc.
Para mas información en el portal del campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP, www.ciip.es

2014/03/13 Fuente: Gabinete de Prensa CIIP.

Los comentarios están cerrados