Londres crea una unidad especial de policía contra la piratería online

Londres crea una unidad especial de policía contra la piratería online

CIIP informa – Departamento de Criminalística Forense
Londres crea una unidad especial de policía contra la piratería online dotada con tres millones de euros

El ministro británico de Propiedad Intelectual, Lord Younger, y el Comisario Jefe de la Policía de Londres, Adrian Leppard, anunciaron la creación de una nueva unidad de policía especializada en la protección de la propiedad intelectual. La unidad, una de las primeras de su clase en el mundo, estará especialmente dedicada a la lucha contra la piratería online y otras formas de vulneración de la propiedad intelectual, como la falsificación de productos.
«El Reino Unido se mantiene a la vanguardia de la defensa de la propiedad intelectual», han destacado los promotores del acuerdo, firmado este viernes en la ciudad de Londres. La Oficina de Propiedad Intelectual proporcionará 2,5 millones de libras (unos 2.923.000 euros) en fondos a lo largo de dos años a la Policía de Londres para hacer funcionar la unidad, que comenzará a trabajar el próximo mes de septiembre.
El Comisario Jefe de la Policía de Londres, Adrian Leppard, señaló: «Los delitos contra la propiedad intelectual están costando a nuestra economía cientos de millones de libras esterlinas al año, debido a las bandas organizadas que causan daños muy significativos a las industrias que producen tanto contenidos digitales online como bienes físicos legítimos de alta calidad en un entorno cada vez más competitivo».
La vulneración online debilita a la economía nacional y destruye empleo. El principal responsable político en materia de propiedad intelectual del Reino Unido y la mayor autoridad policial de su capital y una de las principales urbes del planeta dieron ejemplo siendo especialmente claros en su discurso.
Para empezar, el máximo responsable de la policía londinense hizo especial hincapié en la necesidad de reducir el número de vulneraciones online: «La creación de una nueva unidad especializada en los delitos contra la propiedad intelectual que se cometen en internet es una prueba de que el Gobierno y la Policía de Londres han adquirido un firme compromiso para hacer frente a esta amenaza. Juntos estamos creando una unidad policial operativa independiente que coordinará la respuesta nacional e internacional basada en la aplicación de la ley y en la colaboración de socios tanto del sector público como del privado para que podamos hacer frente eficazmente a quienes continúan aprovechándose ilegalmente por la parte de atrás de los esfuerzos de otros».
Por su parte, el ministro de Propiedad Intelectual, Lord Younger, dijo: «Los delitos contra la propiedad intelectual han sido siempre un problema en el mundo de los bienes físicos, pero con el creciente uso de internet, los delitos online contra la propiedad intelectual se han convertido en una amenaza creciente para nuestras industrias creativas. Estas industrias valen más de 36 mil millones de libras al año (unos 42 mil millones de euros) y emplean a más de un millón y medio de personas».
El desarrollo de la propiedad intelectual es clave para el crecimiento «Al proteger la propiedad intelectual en el entorno online también estaremos preservando puestos de trabajo y protegiendo la seguridad de los ciudadanos y de sus equipos informáticos, y asegurando que no están expuestos a productos falsificados ni a la circulación sin autorización de contenidos protegidos por derechos de autor», concluyó el comisario Leppard.
«El Gobierno y sus organismos de aplicación de la ley deben hacer todo lo posible para proteger nuestras industrias creativas y la integridad de los bienes de consumo. Al trabajar con la policía de la ciudad de Londres, que ha sido reconocida como una de las más expertas en la lucha contra la delincuencia económica, estamos demostrando el grado de compromiso de este Gobierno en apoyar a las empresas para lograr el crecimiento económico», añadió el ministro británico de Propiedad Intelectual.
El sitio web de la ciudad de Londres detalla: «Alrededor de siete millones de personas visitan cada mes en Reino Unido sitios web que ofrecen contenidos ilegales. Globalmente, se calcula que la música, el cine y el software pirateados online serán responsables de unos 80 mil millones de dólares en pérdidas, cifra que está previsto aumente hasta los 240 mil millones en 2015. Según el informe de 2010 de la Creative Coalition TERA, si no se hace nada contra las infracciones del copyright, hasta un cuarto de millón de puestos de trabajo podrían estar en riesgo en Reino Unido en 2015».
2013/07/26, Fuente: © ADEPI, Asociación para el desarrollo de la Propiedad Intelectual
Los comentarios están cerrados