La Unesco honra a Nelson Mandela

La Unesco honra a Nelson Mandela

Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP – Informa
La directora General de la Unesco señalo que Mandela reescribió la historia de Sudáfrica y del mundo, convirtiéndolo en un lugar mejor

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, honró la memoria del fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela, destacando que la organización había tenido el honor de contar con el líder antiapartheid como miembro de su familia.
La directora general de la Unesco señaló que Mandela reescribió la historia de Sudáfrica y del mundo, convirtiéndolo en un lugar mejor, por lo que el mejor homenaje que se le puede rendir al líder antiapartheid es seguir defendiendo los valores por los que él luchó incansablemente.
“[Mandela] era un auténtico gigante entre los hombres (…) No solamente cambió la historia de Sudáfrica, cambió el mundo y lo hizo mejor. Mandela nos dio una lección sobre el poder de la paz y de la reconciliación, sobre la importancia del perdón y el respeto por la dignidad de todo ser humano (…) La Unesco está orgullosa y se siente honrada por haber podido contar con Nelson Mandela entre los miembros de su familia”, sostuvo Bokova.
Mandela recibió en 1991 el premio Félix Houphouët-Boigny por su contribución a la paz y en 2005 fue nombrado Embajador de buena voluntad de esta organización con sede en París.
El expresidente de Sudáfrica, ícono y símbolo de la reconciliación y convivencia pacífica, gran combatiente por la igualdad y la libertad, falleció en la noche del jueves, a los 95 años de edad, en su domicilio de Johannesburgo, en compañía de su familia, tras padecer una larga infección pulmonar.
Su muerte conmovió al mundo. Tras conocer la noticia de su deceso, gobiernos y naciones del orbe entero expresaron su pesar y rindieron homenaje al líder antiapartheid.

2013/12/09 Fuente: HispanTV
Los comentarios están cerrados