La UNESCO apuesta por la capacitación en temas de Libertad de expresión

La UNESCO apuesta por la capacitación en temas de Libertad de expresión

EL CIIP informa – División de Gerencia de Servicios Generales
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) brindará su apoyo a una jornada especializada para el dialodo jurisprudencial, que impulsa la capacitación de Magistrados en temas de libertad de expresión y acceso a la información.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) brindará su apoyo a una jornada especializada para el dialogo Jurisprudencial, que impulsa la capacitación de magistrados en temas de libertad de expresión y acceso a la información.
Las jornadas se realizarán los días 26 y 27 de marzo en la Ciudad de Asunción, en el marco de las actividades preparatorias de Cumbre Judicial Iberoamericana, que se realizará el próximo año en Paraguay.
Semanas atrás, el consejero de Comunicación e Información de la Oficina Regional de la Unesco para América Latina y el Caribe, Guilherme Canela, fue recibido por el ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Luis María Benítez Riera, con quien analizó detalles relacionados al histórico fallo de la máxima instancia judicial sobre acceso a la información pública, como así también sobre las actividades a desarrollarse en cooperación para el avance sobre la libertad de expresión con el Poder Judicial.
El consejero reafirmó el apoyo de la Unesco con respecto a la relación del Poder Judicial, transparencia y libertad de expresión, de esta manera brindó su apoyo en cuanto a la construcción de los indicadores de transparencia, como especialistas en el tema que puedan ir articulando trabajos con miras a la cumbre del año que viene. Así también, la Unesco respalda las reuniones previstas en la agenda del Poder Judicial.

2015/03/13, Fuente: Mabel Villamayor, judiciales.net
Los comentarios están cerrados