Entrevista al Director General del CIIP en la televisión RTVV

Entrevista al Director General del CIIP en la televisión RTVV

CIIP informa – Departamento de Estudios Inmobiliarios
Entrevista al Director General del CIIP en la televisión RTVV

El Director General del Campus Internacional de Pericia CIIP, es entrevistado por la televisión Valenciana RTVV canal 9, para los noticiarios y también para la cadena internacional canal nou 24 horas. Los periodistas estaban interesados en la opinión de Moisés Sansaloni referente a las últimas estadísticas publicadas por el INE respecto al cambio de tendencia registrado en las ventas inmobiliarias con respecto al mes de febrero del año 2002, con un 17% de incremento comparando febrero 2012 con febrero 2013. Moisés explico que los datos debían interpretarse en su justa medida, ya que las escrituraciones de compra-venta imputables al mes de de febrero, correspondían mayoritariamente a las ventas de Noviembre y Diciembre del 2012, especialmente fruto del efecto llamada consecuencia directa del anuncio del gobierno de el cambio fiscal que afectaría a la vivienda y especialmente la supresión de las deducciones por compra de vivienda a partir del 1 de enero del 2013.
Por otro lado, en los estudios del Departamento de Estudios Inmobiliarios del CIIP, se puede observar que la tendencia de los precios de expectativa de los consumidores. Es decir, la pretensión del vendedor que suele reflejarse en los precios en los portales inmobiliarios y en las propias agencias especializadas en intermediación inmobiliaria, reflejan que aún queda cierto recorrido de bajada en los precios de las viviendas. No obstante, los precios reales de compraventa que son fruto del acuerdo de voluntades entre el comprador y vendedor están actualmente a precios históricamente competitivos. Estos datos nos indican, que la dificultad de la financiación unido a la excesiva oferta frente a la baja demanda posiciona al mercado Español dentro de los mas atractivos de nuestro entorno. De hecho, en la zona de levante y especialmente en costa se ha incrementado un 7,1 % las ventas de apartamentos residenciales en el comparativo de febrero 2013 respecto a febrero 2012.
Moisés concluye la entrevista ratificando que es un buen momento para invertir en la compra de viviendas tanto de construcción nueva como de segunda mano. Los potenciales compradores no deben esperar y tienen que aprovechar la situación actual para invertir en el ladrillo, apostilló Sansaloni.

2013/04/15, Gabinete prensa CIIP
Los comentarios están cerrados