El Campus CIIP, como Centro de referencia de Formación de Posgrado

El Campus CIIP, como Centro de referencia de Formación de Posgrado

El Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP como Centro de referencia de Formación de Postgrado catalogado en el INCIBE.

El Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP, ha sido catalogado en la edición  Oficial del Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE, que relaciona las Instituciones que imparten formación en Ciberseguridad en España. INCIBE es una institución que trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la civerseguridad y la resiliencia y contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), Spanish National Cibersecurity Institute, anteriormente Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, es una sociedad dependiente dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. 
El INCIBE es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estrátegicos.
Con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia, INCIBE contribuye a construir ciberseguridad a nivel nacional e internacional.
La actividad de INCIBE dentro del Campo de la Ciberseguridad es de gran valor y se apoya en tres pilares fundamentales: la prestación de servicios, la investigación y coordinación.
Servicios: INCIBE promueve servicios en el ámbito de la ciberseguridad que permitan el aprovechamiento de las TIC y eleven la confianza digital. En concreto, INCIBE trabaja en la protección de la privacidad de los usuarios, fomenta el establecimiento de mecanismos para la prevención y reacción a incidentes de seguridad de la información, minimizando su impacto en el caso de que se produzcan, y promueve el avance de la cultura de la seguridad de la información a través de la concienciación, la sensibilización y la formación.
Investigación: INCIBE cuenta con una importante capacidad para abordar proyectos complejos de diversa naturaleza y con una fuerte componente innovadora. La dinámica de sus operaciones está asimismo orientada a la investigación, lo que permite que INCIBE cuente con capacidad para generar inteligencia en ciberseguridad como motor para abordar su aplicación en nuevas tecnologías y mecanismos que reviertan también en la mejora de los servicios.
Coordinación: INCIBE participa en redes de colaboración que facilitan la inmediatez, globalidad y efectividad a la hora de desplegar una actuación en el ámbito de la ciberseguridad, contando siempre con una perspectiva basada en la experiencia y en el intercambio de información. Por ello, la coordinación y colaboración con otras entidades, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales, de todo ámbito de la ciberseguridad es un factor imprescindible para la actividad de INCIBE.

Fuente: Dpto. Comunicación – Campus CIIP
Los comentarios están cerrados