Dr. Moisés Paulo Sansaloni Miñana, designado Director Coordinador de Seguridad Internacional de la Organización Internacional de Policías OIPOL

Dr. Moisés Paulo Sansaloni Miñana, designado Director Coordinador de Seguridad Internacional de la Organización Internacional de Policías OIPOL

Dr. Moisés Paulo Sansaloni Miñana, designado como Director Coordinador de Seguridad Internacional de la Organización Internacional de Policías, OIPOL.

El Presidente Internacional y Director General de la Organización Internacional de Policías (OIPOL), Don Luján Francisco Maraschio, designó el pasado 20 de Septiembre del 2019, al Oficial de OIPOL, D. Moisés P. Sansaloni Miñana, como Director Coordinador Internacional de Seguridad de la Organización.  El Dr. Sansaloni cubrirá dos puestos de fundamental importancia para la OIPOL a nivel mundial. La Organización Internacional de Policías OIPOL, designa a un referente internacional en el ámbito de la la Seguridad Corporativa. El Sr. Sansaloni es Doctor en Administración de la Prevención y Seguridad, Máster en Ciencias Forenses, Máster en Periodismo de Investigación e Inteligencia Operativa, Licenciado en Periodismo, Licenciado en ADE, Licenciado en Criminología con la Especialidad de Criminalística Forense, Diplomado en Investigación Criminal, Especialista en Dirección de Seguridad y Protección Patrimonial, Diplomado en Servicios de Información e Inteligencia, entre otras titulaciones académicas. Dispone de una amplísima experiencia como Director de Seguridad en Grandes Multinacionales, Perito Judicial Titular como Criminólogo Forense de los Tribunales de Justicia y Consultor Internacional en análisis de riesgos e implementación de planes de crisis y emergencias tanto en Instituciones Públicas como Privadas.  

El Dr. Sansaloni, es Director de Seguridad, titulado por el Ministerio de Interior Español. Actualmente Preside la Asociación Nacional de Peritos Criminólogos y Expertos en Ciencias Periciales de los Tribunales de Justicia ANPC, Director Regional Ad Honoren de España y Zonas de Influencia de la Fundación para la Integración de Estrategias Profesionales FIEP y el Grupo Mundial de Policías GMPO. Miembro de Honor y Embajador de buena Voluntad de la Red Iberoamericana de Cultura de Paz, proyecto de la Cátedra UNESCO de Educación de la Paz y Comprensión Internacional.


En el ámbito de la Docencia, podemos destacar que el Sr. Sansaloni ha sido Decano y Rector Universitario, es Profesor de Seguridad, acreditado por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de Policía. Director Academico y Presidente del prestigioso Centro de formación de Posgrado – Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP, con sedes en Reino Unido y España, Institución Especializada en la formación de altos profesionales a nivel Internacional dentro del ámbito de la Investigación Criminal y Forense.
El Sr. Sansaloni ha publicado varios libros en el ámbito de la Seguridad y la Criminología y destacados artículos en revistas especializadas. 

La Organización Internacional de Policías OIPOL, corporación sin animo de lucro, está inscrita dentro del banco de Entidades consultivas de la Organización de Naciones Unidas. La división de Inteligencia OIPOL coopera con corporaciones globales, como la Oficina de las Naciones Unidas sobre Drogas y Delitos (UNODC), la Oficina Federal de Investigación FBI, la DEA, INTERPOL y
EUROPOL. Está dedicada al entrenamiento de fuerzas armadas, militares y del sector de la seguridad. OIPOL, dentro de sus objetivos más importantes está la promoción de vínculos con Organizaciones Policiales, militares en el ámbito de la Seguridad Internacional. Además de generar formación de élite dentro de las áreas mencionadas, posee la determinación clara en la lucha contra el terrorismo, la trata de personas, el narcotráfico y el crimen organizado en general. OIPOL (con su sigla en inglés IPOLO) está compuesta por representantes en diversos países. Estos trabajan por la Justicia como Directores Regionales, Directores Zonales, Coordenados, Delegados y Agentes. Por otro lado OIPOL, posee un área de periodistas altamente especializados en asuntos de investigación criminal, policial y militar, que abarca los temas inherentes para la administración de Justicia.
OIPOL tiene como Director General al Sr. Luján Frank Maraschio, prestigioso especialista en Inteligencia Criminal y Seguridad Internacional y Corporativa, formado en Estados Unidos en diversas especialidades como la investigación, terrorismo, inteligencia criminal, Dirección de Seguridad, Oficial de Inteligencia operativa y Criminalística entre otras.
El Sr. Lujan Maraschio es Director de Relaciones Internacionales de la Asociación Nacional de Peritos Criminólogos y Expertos en Ciencias Periciales de los Tribunales de Justicia ANPC. Al igual, fué nombrado socio de Honor por sus altas cualidades profesionales y personales y sus grandes aportaciones por y para la Justicia Internacional desde los Organismos que Preside.
OIPOL como Organización Internacional; como su Presidente y Director General el Sr. Lujan, son dos referentes Internacionales en el ámbito de la Seguridad Global.
Los comentarios están cerrados