Don Luján Francisco Maraschio, designado socio de honor y director Internacional de Relaciones Institucionales de ANPC

Don Luján Francisco Maraschio, designado socio de honor y director Internacional de Relaciones Institucionales de ANPC

El Sr. D. Moisés P. Sansaloni Miñana, Presidente de la Asociación Nacional de Peritos Criminólogos y Expertos en Ciencias Periciales para los Tribunales de Justicia ANPC, y en nombre y representación de su Junta de Gobierno y según acuerdo Unánime en sesión plenaria del 28 de Noviembre del 2019, se aprobó en resolución interna nombrar a Don Luján Francisco Maraschio como “Socio de honor de ANPC”

En el mismo acto y por extensión, la Junta de Gobierno aprobó de manera honorífica y Representativa el nombramiento del Sr Lujan como “Director Internacional de Relaciones Institucionales de ANPC.”

La Asociación Nacional de Peritos Criminólogos y Expertos en Ciencias Periciales para los Tribunales de Justicia ANPC, es una Institución Española del ámbito Forense y de la Investigación Criminal, fue constituida, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, regulada en Real Decreto 1497-2003, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones y de sus relaciones con los restantes registros de Asociaciones, y la Ley 30/ 1992, de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La Asociación ANPC, es una Institución Inscrita en el Ministerio de Interior : Grupo 1º, Sección1 ª, n.º Nacional 606.877, en la Administración de Justicia con el ID en la C M nº: 1.140, y el ámbito de actuación es Nacional e Internacional cuando las circunstancias lo requieren.

En el último reglamento Interno de ANPC, se aprobó nombrar “socios de honor” para premiar “ aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Justicia social o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Asociación Nacional de Peritos Criminólogos ANPC con el resto de la Comunidad Internacional”

El Sr. Luján Frank Maraschio, es un prestigioso especialista en Inteligencia Criminal y Seguridad Internacional, formado en Estados Unidos en diversas especialidades como el terrorismo, inteligencia y la pericia en el ámbito criminalístico entre otras. Por las cualidades que le distinguen, el Sr. Lujan representa y proyecta los principios y valores del ANPC; y por ello, ha sido ampliamente reconocido por ANPC.

Desde la Institución que el Sr. Lujan preside a nivel Internacional “ la Organización Internacional de Policías OIPOL ”, realiza una labor eficaz y muy importante de gran calado Internacional en pro de la lucha por la equidad y Justicia social. “La Organización Internacional de Policias OIPOL”, es una corporación sin animo de lucro y está inscrita dentro del banco de Entidades consultivas de la Organización de Naciones Unidas (ONU – UNDOC), dispone de programas de cooperación de la DEA, FBI, Interpol y Europol. Entre otras, está dedicada al entrenamiento de fuerzas armadas, militares y del sector de la seguridad. OIPOL, dentro de sus objetivos más importantes está la promoción de vínculos con Organizaciones Policiales y, militares.

Además de generar formación de élite dentro de las áreas mencionadas, posee la determinación clara en la lucha contra el terrorismo, la trata de personas, el narcotráfico y el crimen organizado en general. OIPOL (con su sigla en inglés IPOLO) está compuesta por representantes en diversos países. Estos Oficiales trabajan por la Justicia como Directores Regionales, Coordenados, Delegados y Agentes. Por otro lado OIPOL, posee un área de periodistas altamente especializados en asuntos de investigación criminal, policial y militar, que abarca los temas inherentes para la administración de Justicia.

Desde la Asociación Nacional de Peritos Criminólogos y Expertos en Ciencias Periciales para los Tribunales de Justicia ANPC, se manifiesta que es un Orgullo y un Honor contar con el Sr. Lujan Francisco Maraschio, para el desempeño de este importante cargo de gran proyección Internacional.

Gabinete de Prensa Campus CIIP.

Los comentarios están cerrados