Convenio de colaboración entre el CIIP y AIPET

Convenio de colaboración entre el CIIP y AIPET

CIIP informa – División de Gerencia y Servicios Generales
CIIP firma convenio de colaboración con la Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos AIPET

El Campus Internacional de Inteligencia y Pericia ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Iberoamericana de Periodistas especializados y Técnicos (AIPET). Ambas Instituciones han acordado establecer un línea de colaboración académica y de comunicación para realizar actividades que redunden en beneficio de las respectivas entidades.
La Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos es una entidad civil- tipo federación-, sin fines de lucro, constituida el 21 de octubre del año 1980. Consta diversos capítulos nacionales de otros tantos países iberoamericanos (España, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela, etc.). AIPET ha sido reconocida por la UNESCO como “Organización No Gubernamental”.
Según el último estudio sobre el Sector de Prensa Técnica y Profesional, dirigido por AIPET España, en nuestro país se editan regularmente unas 1.200 revistas de periodicidad mensual, quincenal o semanal, que totalizan una tirada anual de más de 80 millones de ejemplares, que a su vez son leídas regularmente por unos 21 millones de españoles. Todo ese conjunto de publicaciones dan trabajo a unos 4.500 periodistas especializados y técnicos (de los que más de 600 están asociados a AIPET), y generan un volumen de negocio directo (artes gráficas, suscripciones y publicidad) de unos 2.410 millones de euros; el beneficio que indirectamente inducen en todos los sectores industriales y de servicios es prácticamente imposible de cuantificar. En cualquier caso, se trata de una cifra muy importante.
Gracias a la Prensa Técnica y Profesional, los técnicos, los investigadores y los profesores universitarios actualizan continuamente sus conocimientos, que, a su vez, transmiten a los demás, o aplican a sus nuevos desarrollos industriales. Merced a la Prensa Especializada podemos dar a conocer nuestros productos y tecnología a lectores de otros países, especialmente iberoamericanos, facilitando la transferencia de tecnología y de conocimientos.

2013/06/21, Gabinete prensa CIIP

Los comentarios están cerrados