Acuerdo entre el CIIP y AEADE

Acuerdo entre el CIIP y AEADE

CIIP informa – División de Gerencia y Servicios Generales
Acuerdo entre el CIIP y la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad AEADE

El Campus Internacional de Inteligencia y Pericia, ha firmado un acuerdo de bonificación especial, cuyos beneficiarios serán los empleados de la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad que realicen programas de especialización y posgrado en el CIIP.
La Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, Corte de arbitraje con sede en Madrid administra arbitrajes como mecanismo de solución de conflictos al amparo de la Ley de Arbitraje. Asimismo, cuenta también con un Servicio de Mediación. Entre sus funciones adquiere especial relevancia su compromiso con la formación tanto en arbitraje, como en mediación.
Desde hace unos años la Asociación ha mantenido su compromiso con la internacionalización del arbitraje, los esfuerzos se han dirigido a intensificar las relaciones con otros países, en especial con regiones tan significativas desde un punto de vista cultural, histórico y geográfico como lo son el Mediterráneo, además de Latinoamérica.
Aeade ha hecho una apuesta por la especialización. Su reglamento prevé la posibilidad de crear comités de expertos para ramas de derecho o sectores determinados, donde es imprescindible que las empresas y los abogados sepan que se encuentran en las mejores manos y donde los árbitros sean profesionales expertos en los asuntos objeto de controversia. Los comités abarcan sectores como el arbitraje en arrendamientos urbanos, sector bancario y financiero, construcción, contratación pública, energía e ingeniería, marítimo, trasporte, propiedad horizontal y mercantil. Por último destacar que el centro de Mediación y Solución de Conflictos de Aeade ofrece un plantel de mediadores de altísimo nivel profesional y prestigio que redunda sin duda en la calidad de los servicios prestados por la Asociación.

2013/06/10, Gabinete prensa CIIP

Los comentarios están cerrados