Acuerdo de colaboración entre el CIIP y COAPI

Acuerdo de colaboración entre el CIIP y COAPI

Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP – Informa
Acuerdo de colaboración entre el CIIP y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Castellón

El Campus Internacional de Inteligencia y Pericia ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Castellón COAPI.
El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Castellón es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, cuya estructura interna y funcionamiento se rigen por principios democráticos.
Se relaciona con la Administración General del Estado a través del Ministerio de Fomento y depende del Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. Se rige por el Real Decreto 1294 de 28 de septiembre de 2007, por el que se aprueba los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y de su Consejo General.
El Agente de la Propiedad Inmobiliaria API ,en su actividad profesional vela por el respeto de los derechos de los usuarios, procurando el cumplimiento de la legalidad y pone al servicio de los usuarios su conocimiento del mercado y de la legalidad, comprobando la corrección y exactitud de la operación y mediando entre los intereses de las partes.
Las funciones de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ; entre otras, son las siguientes:
  • Mediación en la compraventa, permuta, traspaso, cesión y arrendamiento de bienes inmuebles (tanto rústicos como urbanos).
  • Mediación en la concesión de prestamos con garantía hipotecaria
  • Emisión de dictámenes sobre el valor en venta, cesión o traspaso de los inmuebles, tanto para particulares como para Instituciones.
  • Tasaciones Judiciales tanto de parte como las requeridas por la autoridad Judicial : subastas, litigios por herencias, divorcios, proindivisos, procedimientos ejecutorios, etc.
  • Valoraciones como expertos independientes para el registro mercantil
  • Dictámenes para procedimientos arbitrales que se requieran informes de índole inmobiliario
  • Estudios de rentabilidad de explotación de bienes inmuebles, tanto en régimen de alquiler, venta, aportación a sociedades etc.
El Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP, como Escuela de Negocios Especializada en la formación de altos profesionales, quiere contribuir con este acuerdo a la mayor formación si cabe de los miembros del COAPI, bonificando a los Apis el acceso a programas de posgrado de alto nivel técnico que se imparten desde el CIIP y que sin duda redundarán en la calidad para el desempeño del día a día de una profesión tan relevante como es la del Agente Oficial de la Propiedad Inmobiliaria.

2013/12/02, Gabinete prensa CIIP
Los comentarios están cerrados