Acuerdo de Colaboración entre el CIIP y COAPI Alicante

Acuerdo de Colaboración entre el CIIP y COAPI Alicante

Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP – Informa
Acuerdo de colaboración entre el CIIP y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante.

El Campus Internacional de Inteligencia y Pericia ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante COAPI.
El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante , Presidido por Doña Marifé Esteso Rubio, es una Institución de gran solera, prestigio y arraigo social en Alicante y su Provincia.
El API es un profesional legalmente habilitado y con titulación Universitaria, que acredita la formación necesaria en el ejercicio de las funciones tanto de mediación en transacciones inmobiliarias como en la realización de peritaciones sobre el valor de mercado de bienes inmuebles.
El API en su actividad profesional vela por el respeto de los derechos de los usuarios, procurando el cumplimiento de la legalidad y pone al servicio de los usuarios su conocimiento del mercado y de la legalidad, comprobando la corrección y exactitud de la operación y mediando entre los intereses de las partes.
El COAPI de Alicante dispone de una Corte de Arbitraje, que tiene como objeto la resolución de los conflictos entre los inquilinos y los propietarios por falta de pago de renta o por cualquier otra causa, que previamente hayan sometido sus discrepancias a la Corte Arbitral.
Para poder acogerse al procedimiento arbitral, las partes en los contratos deben previamente suscribir una cláusula de sumisión a la Corte de Arbitraje mediante una cláusula anexa al contrato de arrendamiento, que puede descargarse gratuitamente en la web del COAPI. Dicha cláusula puede incluirse en los contratos ya celebrados y en los nuevos contratos.
El procedimiento arbitral es extremadamente sencillo y económico, se inicia mediante reclamación de cualquiera de las dos partes del contrato de arrendamiento mediante formulario, cuya reclamación es resuelta en el plazo máximo de dos meses mediante laudo, cuyo cumplimiento es obligatorio y ejecutivo. La Corte de Arbitraje del COAPI se rige por la Ley 60/2003, de 23 de Diciembre, de Arbitraje.
Desde el Colegio, también se ofrece un amplio abanico de servicios a los Colegiados que redunda directamente en la calidad de la prestación de los servicios profesionales a los consumidores Alicantinos. Los APIs Colegiados disponen de un plan de formación continuo, seguro de responsabilidad civil, convenios y acuerdos con grandes corporaciones cuyas ventajas se extrapolan a sus clientes y una red inmobiliaria cuya eficiencia se basa en la búsqueda eficaz del producto demandado por el consumidor.
El Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP, como Escuela de Negocios Especializada en la formación de altos profesionales, quiere contribuir con este acuerdo a la mayor formación si cabe de los miembros del COAPI, bonificando a los Apis el acceso a programas de posgrado de alto nivel técnico que se imparten desde el CIIP y que sin duda redundarán en la calidad para el desempeño del día a día de una profesión tan relevante como es la del Agente Oficial de la Propiedad Inmobiliaria.

2014/01/14, Gabinete prensa CIIP

Los comentarios están cerrados