Acuerdo de colaboración entre el CIIP y ANPC.

Acuerdo de colaboración entre el CIIP y ANPC.

CIIP Informa – División de Gerencia y Servicios Generales
El CIIP, firma un importante acuerdo de Formación e Investigación con la Asociación Nacional de Peritos Criminólogos y Expertos en Ciencias Periciales para los tribunales de Justicia. ANPC.

El Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP, ha firmado un importante acuerdo marco con la Asociación Nacional de Peritos Criminólogos y Expertos en Ciencias Periciales para los Tribunales de Justicia ANPC.
Dentro de los acuerdos mas significativos podemos destacar:

  • Fomento de intercambios científicos, celebración de simposios y ciclos especializados, apoyo a la Pericia Criminológica y Ciencias Periciales en General , desarrollo programas formativos para el desarrollo eficaz de la profesión.
  • Utilización de los medios necesarios por ambas Instituciones para la difusión, divulgación y promoción de las actividades realizadas dentro del ámbito material de este convenio.
  • Intercambio de información y asesoramiento mutuo en la planificación, organización y ejecución en materias de mutuo interés.
  • Colaboración en materia de investigación en el área social mediante la concesión de becas, ayudas y premios de investigación, la convocatoria y financiación de proyectos de investigación y el desarrollo de programas de formación de personal investigador.
    La Asociación ANPC, aglutina a profesionales de Formación Superior en Criminologia y a Expertos forenses de acreditada reputación. Pueden pertenecer a la Asociación como miembros numerarios:
    • Titulados Universitarios en Criminología: Diplomados, Graduados y Licenciados.

      • Diplomados: En España, el que cumpla con los requisitos de los apartados a), b) y c) del punto Segundo de la O. M. 19 de noviembre de 1996 (BOE de 27 de noviembre) y demás regulaciones que determinen la equivalencia como Diplomado Universitario de primer ciclo. En el caso de titulaciones extranjeras que tengan planes de estudios equivalentes y que la Junta Directiva acuerde su idoneidad.
      • Graduados: El que cumpla con los requisitos del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. En el caso de titulaciones extranjeras que tengan planes de estudios equivalentes y que la Junta Directiva acuerde su idoneidad.
      • Licenciados: El que cumpla con los requisitos contenidos en el Real Decreto 858/2003 por el que se establece el título universitario oficial de Licenciado en Criminología y las directrices generales propias de los planes de estudio conducentes a su obtención. En el caso de titulaciones extranjeras que tengan planes de estudios equivalentes y que la Junta Directiva acuerde su idoneidad.

    • Peritos Judiciales Titulares de Colegios Profesionales, legalmente establecidos en territorio Español. ( LECrm – Artículo 457).
    • Peritos Judiciales no titulares,( LECrm – Artículo 457). en activo, debidamente reconocidos con una experiencia mínima de ejercicio de 3 años en los Tribunales de Justicia y que la Junta Directiva acuerde su idoneidad.
    • Peritos Judiciales Titulados por Centros de Enseñanza Superior, Universidades y Escuelas de Negocios que sean debidamente reconocidas por ANPC.
    • Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con formación en el ámbito pericial, ciencias forenses y de policía científica con un mínimo de 3 años de experiencia y que la Junta Directiva acuerde su idoneidad.

Nota: Dentro del acuerdo bilateral entre el CIIP& ANPC, se acuerda que independientemente de la procedencia o preparación académica o técnica, todo socio de nueva incorporación a ANPC,deberá realizar el curso de formación en Derecho para Peritos de los Tribunales de Justicia impartido por el CIIP. Los alumnos que provengan de programas superiores del CIIP ( Máster, Especialista o Experto), no tendrán este requisito ya que los cursos homologados por ANPC y que se imparten en el CIIP tienen en todas sus especialidades, la formación en el ámbito Jurídico exigida por la Asociación.
También es resaltable ,que todos los estudiantes que provengan del CIIP y sean Titulados Universitarios en Criminologia y superen satisfactoriamente el curso de Derecho para Peritos, tendrán acceso directo a la Asociación sin tener que abonar la cuota de ingreso a la misma. Al igual, también estarán exentos de la cuota de entrada los alumnos del CIIP que superen cualquiera de los cursos Superiores del CIIP homologados por la Asociación ANPC para el ejercicio profesional de Perito Judicial de los Tribunales de Justicia.

2015/02/10, Fuente: Gabinete de prensa CIIP

Los comentarios están cerrados