Acuerdo de Colaboración entre el CIIP y ANCREF

Acuerdo de Colaboración entre el CIIP y ANCREF

CIIP Informa – División de Gerencia y Servicios Generales
Acuerdo de colaboración entre el CIIP y la Asociación Nacional de Criminalistas y Expertos en Ciencias Forenses ANCREF

El Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP, ha firmado un acuerdo de bonificación especial, cuyos beneficiarios serán los empleados y asociados de la Asociación Nacional de Criminalistas y Expertos en Ciencias Forenses ANCREF que realicen programas de especialización y posgrado en el CIIP.
En el año 2.004, se firmó en Barcelona, el Acta de Constitución de la Asociación «ANCREF”, articulando sus Estatutos, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, estando inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el nº 584510.
La Asociación Nacional de Criminalistas y Expertos en Ciencias Forenses “ ANCREF” , es una entidad con personalidad jurídica propia, que reúne a diferentes profesionales pertenecientes a la rama de Criminalística.
Todos sus miembros son Titulados Universitarios y con formación de posgrado de reconocido prestigio en sus diversas especialidades dentro del ámbito forense.
El Criminalística Forense, es un profesional generalista, cuya formación es amplia y multidisciplinar para analizar, investigar y coordinar los diferentes elementos que concurren en la investigación de los hechos, para concluir e ilustrar a la autoridad competente, con un informe o dictamen pericial cuyas conclusiones se basan en la unión sinérgica de las diferentes disciplinas empleadas en el proceso indagatorio.
Las competencias especificas de los profesionales de ANCREF son:

  • Capacidad para ser denominado como perito criminalista por designación judicial. El titulado es capaz de realizar informes en los que se combinan varias tecnologías científicas dirigidas a la aclaración de un hecho ilícito para su aportación como prueba en un procedimiento judicial.
  • Capacidad para coordinar los dictámenes de varios especialistas e incluirlos en un informe en que este profesional hace una integración criminalística conjunta y extrae unas conclusiones que implican un nuevo dictamen criminalista combinado. El titulado es capaz de aprender a integrar recursos y sumar métodos y técnicas de la criminalística por llegar a un dictamen global combinado.
  • Capacidad para valorar y orientar al juez desde el punto de vista de la criminalística sobre la idoneidad o sobre la contradicción de los informes técnicos de la prueba aportados al procedimiento. El titulado es capaz de analizar críticamente las aplicaciones técnicas argumentadas en el conjunto de dictámenes de las especialidades criminológicas aportados a la prueba judicial.

2014/01/21 Fuente: Gabinete de Prensa

Los comentarios están cerrados