Acuerdo de colaboración académica del Campus CIIP con la Organización Internacional de Policías OIPOL

Acuerdo de colaboración académica del Campus CIIP con la Organización Internacional de Policías OIPOL

Convenio de colaboración académica entre el Campus CIIP y la Organización Internacional de Policías OIPOL.

El día 20 de septiembre el Presidente del Campus Internacional de Inteligencia y Pericia CIIP, Dr. Moisés P. Sansaloni y el Presidente y Director General de OIPOL, D. Luján Frank Maraschio, firmaron una alianza de carácter estratégico para incorporar un gran contenido al área académica de la Organización Internacional de Policías, estableciendo condiciones académicas especiales para los integrantes de OIPOL.
La Organización Internacional de Policías OIPOL, es una entidad sin fines de lucro, inscrita dentro del banco de entidades consultivas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-UNDOC), programas de cooperación de la DEA, FBI, Interpol y Europol. Está dedicada al entrenamiento de las fuerzas armadas, militares y del sector de seguridad. OIPOL, promueve vínculos con organizaciones policiales, militares, entidades privadas especializadas en áreas de seguridad. Esto se canaliza desde diversos estamentos de la entidad: seguridad en internet, entrenamiento de tropas de élite para el combate antiterrorista, peritos en criminalística, seguridad VIP, inteligencia criminal, ciencias policiales, investigación criminalística, seguridad geopolítica y relaciones internacionales y seguridad de instalaciones críticas en zonas hostiles, etc.
La Organización Internacional de Policías OIPOL, además de general formación de excelencia en el área de seguridad y militar, posee la determinación clara en la lucha contra el terrorismo, la trata de personas, el narcotráfico y el crimen organizado en general. OIPOL (con su sigla en inglés IPOLO), está compuesta por representantes de diversos países. Estos trabajan por la justicia como directores regionales en delegados y agentes; ellos son responsables de generar cooperación y cumplir con la misión de formar profesionales. Por otro lado, OIPOL posee un área de periodismo especializado en asuntos de investigación, inteligencia criminal, policial y militar, que abarca los temas inherentes a la administración de justicia. Periodismo dirigido por expertos.
La entidad se ha convertido en una referencia mundial dentro de su área de especialización; además, contiene un sector de equipamientos para aprovisionar a cuerpos policiales y militares. También tiene un área dedicada a la acción social para ayudar a organizaciones del ámbito Nacional e Internacional.
El Presidente y Director general de OIPOL, es un profesional de referencia mundial. El Sr. Luján Frank Maraschio, es experto en inteligencia criminal y seguridad internacional, formado en Estados Unidos, con diversas especializaciones, entre ellas el antiterrorismo en la Universidad de Presbiteriana Mackenzie de Rio de Janeiro, Perito en Criminalística en MRS Sao Paulo y Perito Judicial en el Concejo Nacional de Peritos Judiciales CONPJ.

Gabinete de prensa Campus CIIP
Los comentarios están cerrados